¿Vivir en el centro de la ciudad o en la periferia? Hay personas que lo tiene muy claro, y tienen muy claro que eligen la periferia, pero como todo, ambas opciones tienen sus pros y sus contras, sus ventajas y sus inconvenientes.

Pero como a nosotros nos gusta mucho Parla y alrededores y solo vemos pros para vivir en nuestra ciudad, en el siguiente artículo queremos hablar de las ventajas de vivir en la periferia de la ciudad, en una ciudad como la nuestra, una ciudad como Parla.
Más económico: todos sabemos que en general las viviendas más alejadas del centro de las ciudades suelen tener precios más asequibles, es decir, son más baratas, y esto además sucede tanto a la hora de la adquisición de la vivienda, como a la hora de la opción del alquiler.
Por lo tanto, ante un presupuesto ajustado, no hay duda ¡nos quedamos con la periferia!
Más espacio en las viviendas: Ante un mismo o similar precio, en las afueras podemos conseguir una vivienda mucho más amplia, espaciosa y con una serie de instalaciones y zonas comunes (terrazas, jardines, piscina, zona de juegos infantiles…) mucho más completas que en el centro de la ciudad.
Menos contaminación y más naturaleza: en las poblaciones periféricas suele haber más zonas verdes, parques y jardines que nos alejan de la contaminación y nos harán respirar un aire más puro y limpio.

Y al haber más zonas verdes también es mayor la posibilidad de poder practicar deportes exteriores (running, ciclismo…) y de estar más en contacto con la naturaleza.
Ganamos en tranquilidad: las afueras de las ciudades suelen ser zonas más tranquilas, con menos gente, menos tráfico, menos ruido y bullicio en general.
En las ciudades todo esto anterior suele además ir asociado a más altos niveles de estrés, algo que tenemos más posibilidades de evitar en los barrios periféricos.
Más privacidad: en general ciertos hábitos cotidianos como dar un tranquilo paseo o sacar a nuestro perro, en el centro de las ciudades suelen convertirse en todo un reto, ya que las calles y carreteras suelen estar repletas de coches y de gente.
No decimos que en la periferia no haya gente ni coches, que sí, los hay, pero en general las posibilidades de poder acceder desde nuestra vivienda a un parque o zona verde son mucho mayores que cuando vivimos en el centro de la ciudad.
¿Os hemos aclarado algo? ¿Os hemos convencido para veniros a vivir a la periferia? Os animamos a visitarnos, en Jacqueline Álvarez Inmobiliaria estamos seguros que tenemos la vivienda con la que siempre habéis soñado.
Deja una respuesta