La REALIDAD VIRTUAL en el SECTOR INMOBILIARIO es una innovación que en JACQUELINE ÁLVAREZ INMOBILIARIA ya llevamos años utilizando, pero que ha cobrado especial relevancia y atención en estos momentos en los que el sector de la vivienda está obligado por el estado de alarma frente al CORONAVIRUS a tener paralizada la mayor parte de su actividad.
¿Qué es la realidad virtual?
La REALIDAD VIRTURAL aplicada a la vivienda permite a través de un sistema basado principalmente en la utilización de unas gafas especiales, simular que estamos dentro de un inmueble (vivienda, locales, oficinas, garajes…) y desplazarnos por él como si estuviéramos visitándolo en realidad.
La finalidad de la realidad virtual es poder visitar una casa online y crear la sensación de que estamos ahí físicamente, moviéndonos por las estancias, de forma que nos podamos hacer una idea bastante aproximada y fiel de su distribución, espacio u otro tipo de detalles que nos interesan a la hora de la posible adquisición de una vivienda.
Ventajas de la realidad virtual.
- GANAR TIEMPO, ya que en una sola sesión, en el caso de estar interesado en más de un inmueble, el cliente puede visitar a través de la realidad virtual las distintas viviendas en las que está interesado para así poder descartar los que no interesan y centrarse en las que le parecen más idóneas para él, en definitiva, las que más le merecen la pena.
- Por lo tanto se EVITAN DESPLAZAMIENTOS INNECESARIOS: Una vez hecha la primera selección se visitarán posteriormente solo el inmueble o inmuebles que más hayan satisfecho las expectativas del cliente, algo que para ambas partes resulta beneficioso ya que aparte de tiempo también supone un ahorro económico (por ejemplo en gasolina).
- La realidad virtual se puede utilizar tanto para venta como para ALQUILER DE VIVIENDAS, lo que puede resultar muy positivo sobre todo si en el inmueble a alquilar viven los actuales propietarios o ya hay un inquilino, se puede enseñar a otras personas, sin necesidad de molestar al actual o actuales con visitas.
- También puede ser una solución perfecta para ALQUILERES VACACIONALES, ya que permitiría a los interesados ampliar la información sobre el alojamiento, y por lo tanto, ofrecer mayor fiabilidad a la hora de la contratación.
- En el caso de las inmobiliarias, nos permite DIFERENCIARNOS DEL RESTO: Un punto muy importante a nuestro favor siempre es ofrecer algo que el resto no tiene, algo que nos puede ayudar a conseguir buenas recomendaciones que se puedan convertir en futuros compradores.
Desde JACQUELINE ALVAREZ INMOBILIARIA, os animamos a probar esta experiencia, sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros y solicitárnoslo ¡Os esperamos!
Deja una respuesta