El coronavirus está claro que nos ha cambiado, pero no sólo a nosotros como personas, sino también muchas de nuestras preferencias.
En lo que a viviendas se refiere, ponemos un ejemplo sencillo, al tener que estar confinados tanto tiempo (meses) en nuestras casas sin poder salir, un balcón, una terraza, un jardín… se han convertido en un desahogo para todos aquellos afortunados que han podido “disfrutar” de un espacio de este tipo en sus casas.
Pero no solo por esto, sino que también hay otro tipo de motivos que os explicamos a continuación, por los que muchas personas se ha dado cuenta que su actual vivienda no cumple sus necesidades y expectativas, lo que hace que nos surjan nuevas preguntas.
¿Cuáles son las tendencias para las viviendas a partir de ahora?, es decir, ¿Qué es lo que más se va a valorar a la hora de buscar una vivienda después de haber pasado por una pandemia?
Y nuestra conclusión, basada en los cambios que ha notado el sector desde el mes de marzo es la siguiente:
– Movimiento del interior hacia las afueras, es decir, más campo y menos ciudad: se nota un ascenso en las búsquedas de viviendas que están situadas en la periferia de las grandes ciudades o incluso en zonas todavía más alejadas.
– Mayor superficie útil: la pandemia nos ha obligado a tener que hacer todo tipo de actividades desde casa, por lo que a mayor superficie, mayor posibilidad de poder realizar gran variedad de tareas (ejercicio físico, cocinar…).
– Terraza, balcón, jardín: Nos hemos dado cuenta de lo importante que resulta poder disfrutar del aire libre sin tener necesidad de salir de casa.
– Zonas exteriores: jardín, piscina privada. También han aumentado las búsquedas de viviendas unifamiliares.
– Zona de teletrabajo: muchas personas han tenido que pasar esta época teletrabajando en casa, y no siempre ha sido fácil buscar y adaptar un espacio adecuado, han tenido que improvisar despachos en habitaciones, salones…, por lo que en la búsqueda de su futura vivienda dan prioridad a un espacio que se pueda utilizar como lugar de trabajo.
– Y derivado de lo anterior se buscan viviendas que estén bien situadas y que dispongan de buenas comunicaciones, que se pueda instalar fibra óptica.
En Jacqueline Álvarez Inmobiliaria os traemos una selección de propuestas que reúnen algunas o todas de las características anteriormente mencionadas:
CHALET EN TORREJON DE VELASCO (Ref. S197)
- 3 plantas.
- 3 dormitorios.
- 3 baños completos.
- Jardín
- Piscina comunitaria

CHALET EN LAS AMÉRICAS- PARLA (Ref. S315)
- Terraza en planta superior
- Amplio jardín
- 4 dormitorios
- 2 baños completos
- 1 aseo

PISO EN TORREJÓN DE VELASCO (Ref. S410)
- 2 dormitorios
- 2 baños
- Patio
- Piscina (zonas comunes)

PISO EN PARLA ESTE (Ref. S431)
- 3 dormitorios
- 2 baños
- Urbanización cerrada: piscina y zonas comunes.
https://www.jacquelinealvarez.es/inmueble/piso-en-parla-este/805303/1?k=637279853473325363_897183

Deja una respuesta