Ante la inminente llegada de la época de frío, y antes de que comencemos a encender los radiadores en casa, desde JACQUELINE ÁLVAREZ INMOBILIARIA nos queremos adelantar, y daros unos sencillos trucos y consejos para ahorrar en la calefacción:

- Revisar la caldera antes de que comience el frío: hay que comprobar que funciona correctamente, que está preparada y a punto para poder encenderla en el momento que la necesitemos.
- Poner a punto los radiadores: Purgar los radiadores, es decir, eliminar el aire sobrante del circuito. Si el agua puede circular libremente, el eficiente funcionamiento y el ahorro está asegurado.
- Aprovechar las horas de sol: el sol es un calentador natural y hay que aprovecharlo. Conviene subir las persianas, y abrir las cortinas durante el día para sacar el máximo provecho a la luz y el calor solar.
- Ventilación del hogar: Para tratar de perder el menor calor posible, para ventilar, con tener las ventanas abiertas durante 10 minutos al día, en época de frío, sería suficiente.
- Como actuar durante la noche: Por la noche es cuando los termómetros suelen marcar las temperaturas más bajas, por lo tanto, para seguir con nuestro ahorro de calefacción, habría que cerrar bien todo, bajar persianas y correr cortinas.
- Importancia del termostato: Lo mejor es mantener la temperatura de los radiadores constante. Con un termostato programable podremos regularla y programarla según necesidades y horarios (en función de las horas que pasemos en casa), manteniendo mayor temperatura por el día (entre 20-21 grados) y bajándola por la noche (entre 16-18 grados)
- Comprobar el aislamiento de puertas y ventanas: Un buen sistema de aislamiento ayuda bastante, ya que muchas de las pérdidas de calor (hasta un 30%) vienen precisamente por las filtraciones del aire frío a través de las rendijas de puertas y ventanas.
- Dentro de casa vestir adecuadamente según la época del año: No es cuestión de estar en manga corta, hay que vestir con ropa acorde a la temporada, con prendas de abrigo como sudaderas, calcetines más gorditos e incluso si fuera necesario, taparnos con una manta.
- La colocación de los radiadores también influye a la hora de ahorrar en calefacción. Suelen estar situados estratégicamente debajo de las ventanas, ya que es el mejor sitio para que el calor se distribuya correctamente por cualquier estancia de la casa.
- No cubrir los radiadores: muchas personas tienen la costumbre de poner la ropa encima de los radiadores para que se seque más pronto. Y esto es un completo error, ya que no sólo humedece el ambiente, sino que corta la circulación del aire y por lo tanto, reduce la eficiencia energética.
Esperamos que estos trucos y consejos os ayuden a ahorrar en calefacción y que podáis mantener una temperatura agradable y eficiente en vuestro hogar durante los meses de invierno.
Deja una respuesta