Cuando queremos adquirir o alquilar una vivienda, en el caso de que optemos por la modalidad de viviendas formadas por comunidades de vecinos, nos solemos plantear si nos interesa que cuenten con determinadas zonas comunes como jardines, parques, pistas, locales de ocio o piscina, entre otros.
Por supuesto, todo tiene sus ventajas e inconvenientes, y en este caso desde JACQUELINE ÁLVAREZ INMOBILIARIA, nos centramos en cuáles son las VENTAJAS DE VIVIR EN UNA COMUNIDAD DE VECINOS CON ZONAS COMUNES:
Tranquilidad
Al ser un espacio cerrado, donde las personas externas a la finca no puedan transitar libremente, lo normal es que sean zonas más tranquilas, donde se sienta menos el ruido y bullicio del exterior.
Seguridad
Al ser comunidades donde suele haber varios portales, varios vecinos en cada portal y varios vecinos por planta, nos sentimos más seguros, sentimos que nuestra casa está más protegida.

Ya sea si estamos fuera durante el día, si realizamos alguna escapada de fin de semana o incluso durante las vacaciones, lo normal es que siempre haya algún vecino que pueda dar aviso en caso de ver movimientos o escuchar ruidos extraños.
Además este tipo de complejos con zonas comunes suelen contar con aparatos de domótica y videovigilancia, que todavía aumentará más la sensación de seguridad.
Compartir gastos de mantenimiento.
Otra de las grandes ventajas que ofrecen las comunidades de vecinos con zonas comunes es que suelen contar con diversos espacios de ocio para todas las edades, jardines, piscina, zonas de juegos, zonas para el deporte, etc.
En estos casos el mantenimiento de todas las instalaciones se reparte y se paga en común entre todos los vecinos, por lo que se puede disponer de un gran número de comodidades sin salir de casa y además por un precio moderado.
Vida social para niños y adultos
Al ser espacios cerrados y al aire libre, los niños también disfrutan mucho de los espacios comunes.
Suelen formarse grupos de amigos de la misma edad con los que jugar sin necesidad de salir del espacio privado de la comunidad.
Los mayores también disfrutan de las zonas comunes, por lo que también aumenta la posibilidad de conocer a más personas con intereses o aficiones comunes.
Deja una respuesta